martes, 7 de febrero de 2012

DONDE PODEMOS BUSCAR LAS OPCIONES DE TRABAJO DE GOOGLE

Búsqueda avanzada.
Para búsquedas complejas es muy útil poder variar los parámetros de búsqueda. Por ejemplo, debe poderse decir qué palabras no queremos que aparezcan en la búsqueda, cuáles deben aparecer obligatoriamente y cuales opcionalmente, etc.

- Rapidez.
Es evidente que cuanto más rápidamente nos proporcione los resultados que buscamos mejor. Quizás no sea el parámetro más importante pero cuando los demás parámetros están igualados pasa a ser decisivo. Algunos buscadores, curiosamente los más rápidos, muestran el tiempo que tardan en proporcionar la primera página de resultados. Para los casos que no dan ese dato podemos calcularlo nosotros fácilmente. Basta realizar la misma búsqueda y tomar el tiempo de respuesta en los distintos buscadores. Es importante realizar esta prueba en condiciones idénticas para todos: en el mismo ordenador, a la misma hora, con el mismo valor del parámetro de número de resultados por página y por supuesto con las mismas palabras clave.

- Opciones adicionales.
Poder elegir el idioma de trabajo del buscador; también el idioma de las páginas en las que se busca; poder utilizar filtros para no mostrar páginas pornográficas, violentas o racistas; poder buscar sólo ficheros de vídeo, música, imágenes, etc.

Como consejo te diremos que los buscadores genéricos más recomendables y extendidos son Google y Yahoo.

QUE ENCONTRAMOS EN TODO ACERCA DE GOOGLE

Este incorpora un aspecto un poco más social a los resultados de búsquedas.

Pero junto con este lanzamiento hubo muchas dudas que quedaron en el aire, es por eso que los chicos de Mashable hicieron algunas preguntas a Jim Prosser —representante de Google— acerca del nuevo producto, acá algunas que creo que vale la pena retomar:

¿Por qué está Google haciendo esto?

Además de el hecho de que representa otra manera de competir con Facebook, la respuesta oficial de Google es que hará que los resultados de las búsquedas estén más relacionados con la búsqueda en si. La base de esto es que normalmente le preguntamos a nuestros amigos o les pedimos consejos para tomar decisiones. Google pretende que de esta manera los resultados sean más relevantes.

COMO USAR LA BUSQUEDA AVANZADA GOOGLE

No es lo más complicado del mundo, tan sólo se trata de afilar las búsquedas habituales de modo que podamos ir de forma más segura y rápida al contenido que nos interesa, eliminando así resultados poco o nada interesantes para nosotros:
De las opciones de la búsqueda avanzada de Google me resulta especialmente interesante la que permite escoger el tipo de archivo, lo cual puede ser muy útil a la hora de buscar documentos en la red, whitepapers, ensayos, artículos, etc…

QUE ES ENLACES PATROCINADOS GOOGLE.

Enlaces patrocinados

Administración de campañas Adwords de Google.
Las campañas de enlaces patrocinados representan una ayuda excepcional para la captación de clientes. Estas pueden ser activadas por palabras clave y se muestran justo cuando el cliente busca su articulo o servicio.
Altas-Buscadores.com ha creado el servicio de administración de campañas Adwords de Google, siendo un servicio que combina a la perfección con las campaña de posicionamiento natural.


optimizacion de campañas de google adwords

Los enlaces patrocinados ofrecen una serie de ventajas:

  • Tráfico bien segmentado, que se corresponde con una audiencia que está buscando de manera activa.

  • Se establece un presupuesto máximo, por lo tanto el gasto esta controlado.

  • Puedes mostrar un texto diferente según la palabra clave.

  • A los pocos minutos de activar la campaña ya ere visible en Google y en las páginas que soportan anuncios.

  • Cualquier cambio o modificación es inmediata.

  • Solo se paga por clic, por tanto solo pagas por resultados.

Características del servicio:

  • Investigación de las palabras clave que definan su negocio o empresa.

  • Creación de los anuncios según palabras clave.

  • Planificación de la campaña.

  • Seguimiento y envió de los informes de la campaña.

El coste de la campaña viene determinado por el presupuesto máximo establecido y fijado por el cliente, más una cuota mensual de administración y un % de comisión sobre el volumen mensual de inversión (sin incluir costes de mantenimiento ni impuestos).

Pero si desea que le garanticemos unas visitas determinadas, disponemos de un sistema de Bonos por importes o por visitas, adecuado a su campaña.

 http://sistemasteleinformaticos.blogspot.com/2012/02/practica-tres-buscadores.html

 

http://www.aulaclic.es/internet/t_4_12.htm

QUE ES HERRAMIENTADE IDIOMA GOOGLE

em Herramientas del idioma de Google cuenta con opciones para refinar la búsqueda en lo referente al criterio del idioma, y acceder a diversas versiones del sitio a través del mundo, además de ofrecer un traductor automático que convierte términos entre distintas lenguas.

Para acceder a estos recursos haremos clic, en la página inicial de Google, sobre la opción Herramientas del idioma.
El primer ítem de la página es Buscar páginas en idiomas o en países específicos, que nos permite aplicar filtros a las búsqueda.
Otro recurso ofrecido por Herramientas del idioma es la traducción automática que puede ser bastante útil para dudas puntuales. Para usar esta herramienta basta con escribir una expresión en la caja de texto correspondiente y escoger entre qué idiomas de los ofrecidos pretendemos hacer la traducción. Una vez seleccionados los idiomas haremos clic en Traduzca. Como el idioma nativo de Google es el inglés, este idioma es el que ofrece más opciones de traducción. Es posible también traducir automáticamente una página entera. Sin embargo, debemos de tener presente que la traducción automática de textos extensos no ofrece resultados muy satisfactorios. Muchas expresiones, giros e incluso términos aislados no se traducen adecuadamente.

Otras opciones de esta herramienta son la posibilidad de Usar el interfaz de Google en el idioma que deseemos y visitar sitios locales de google en otros países.

Como curiosidad, ahora que hablamos de idiomas en Google, podemos visitar algunas de estas páginas:

Preferencias

En el ítem Preferencias, situado al lado derecho de la caja de búsqueda de Google, se puede hacer que el sitio guarde, mediante cookies, información relativa a las opciones de búsqueda preferidas por usuario, de forma que Google pueda "acordarse" de ellas cuando el usuario acceda al sitio.
Entre estas preferencias está las de idioma de la interfaz, el idioma (o idiomas) de búsqueda, la aplicación de filtros para páginas con contenido para adultos, el número de resultados por página y la posibilidad de que el resultado de la búsqueda se muestre en la misma ventana del navegador o se abra una nueva.








Fuente:
http://www.aulaclic.es/internet/t_3_15.htm

QUE ES LA CAJA DE BÚSQUEDA DE GOOGLE

- La caja de búsqueda es donde escribimos las palabras que queremos buscar. A continuación aparece el botón Buscar. Un pequeño truco: en lugar de hacer clic en el botón Búsqueda es más rápido pulsar la tecla INTRO o ENTER.
Caja de búsqueda de Google
A medida que escribamos, en esta caja nos irán apareciendo sugerencias de búsqueda, que podemos elegir con un clic. Observa que se muestra en gris el texto que Google ha autocompletado, porque prevee que es eso lo que vamos a escribir. Además, el listado muestra variantes de búsquedas frecuentes relacionadas, que han ido realizando los demás usuarios de Google. Puedes saber más sobre esta característica pulsando el enlace Más información del propio menú.
El aspa X que aparece en el extremo derecho de la caja permite eliminar de inmediato el texto de la caja de búsqueda, así como los resultados que haya generado.

CUALE SON LOS ENTORNOS DE BUSQUEDA DE GOOGLE

Entorno de búsqueda. El menú superior nos indica el tipo de material que estamos buscando. Por defecto buscamos en La Web, es decir, localizamos páginas web relacionadas con nuestra búsqueda. Pero también es posible buscar en Imágenes, Vídeos, Mapas, Notícias o productos en una tienda desde la opción Shopping, etc. Además podemos acceder a otros servicios de Google como Gmail o los recogidos en el menú Más. Sobre algunos de ellos hablaremos más adelante. De momento lo importante es que sepas que lo más apropiado es escoger la categoría más afín a lo que estás buscando.


Destacaremos en el menú Más la opción Tiempo real, que permite realizar búsquedas sobre temas de actualidad. Se basa en los contenidos generados en redes sociales y demás portales donde opinan y publican normalmente los internautas, como Facebook o Twitter. Es decir, que por primera vez no buscamos en fuentes corporativas o páginas formales, sino entre los comentarios de la gente. Esta información se actualiza a medida que van apareciendo publicaciones nuevas, de forma automática. Además, muestra una gráfica junto a los resultados de la actividad que ha generado dicho tema en las últimas horas.

EN GOGLE QUE ES EL BOTON DE BUSCAR CON GOOGLE Y VOY A TENER SUERTE

El botón “voy a tener suerte” directamente remite al primer resultado, útil cuando se busca cosas muy populares (‘Microsoft’, ‘Renault’, ‘Google’, etc.) y un botón “búsqueda avanzada” que permite concretar las búsquedas sin necesidad de conocer todos los operadores que ofrece Google. Además de la búsqueda básica, Google tiene múltiples funciones de búsqueda avanzada para refinar las consultas.

DE DONDE PROVIENE LA PALABRA GOOGLE

Google: Este buscador, ideado por dos estudiantes de Stanford en 1995, recibe el nombre del término con que el matemático Eduard Kasner definió el número 10 elevado a 100. Un uno seguido de cien ceros, un Googol. Sin embargo, debido a un error al registrar dicho nombre, al final quedó registrado como “Google”.

CUAL ES HISTORIA DE GOOGLE



Cuando necesitamos buscar información todos los usuarios de la web en algún momento hemos utilizado el buscador de Google. Conoce su historia y origen.

Un objetivo en común:

Larry Page y Sergey Brin
Larry Page y Sergey Brin se conocieron en 1995, cuando tenían 24 y 23 años respectivamente, en un acto organizado por la Universidad de Stanford. Ambos tenían un objetivo en común: conseguir información relevante a partir de una importante cantidad de datos. En enero de 1996 iniciaron su colaboración en un buscador llamado BackRub. Larry empezó a trabajar en la forma de conseguir un entorno para los servidores que funcionara con PCs de gama baja y que no necesitará de potentes máquinas para funcionar.
Un año después, la tecnología utilizada por BackRub para analizar los links empezaba a ser conocida en todo el campus, obteniendo una gran reputación. Era la base sobre la que se construiría Google.
El nombre proviene de un juego de palabras con el término "googol", acuñado por Milton Sirotta, sobrino del matemático norteamericano Edward Kasner, para referirse al número representado por un 1 seguido de 100 ceros. El uso del término refleja la misión de la compañía de organizar la inmensa cantidad de información disponible en la web y en el mundo.

En busca de inversionistas en la novedosa tecnología superior a todas las existentes:



Durante los primeros meses de 1998, Larry y Sergey continuaron trabajando para perfeccionar la tecnología de búsqueda que habían desarrollado. Utilizaron sus dormitorios como centro de datos y oficinas. Con esta infraestructura iniciaron la búsqueda de inversionistas que les ayudaran a financiar su novedosa tecnología, superior a todas las existentes hasta la fecha.
A pesar de la fiebre de las “puntocom” en ese momento, Larry y Sergey tenían poco interés en montar una empresa propia cuyo negocio fuera el motor de búsqueda que habían desarrollado.
Entre estos posibles inversores, se encontraba David Filo, amigo de ambos y uno de los fundadores de Yahoo!. Filo les animó a que ellos mismos desarrollaran el proyecto, creando una empresa basada en el buscador cuando estuviera completamente desarrollado. Aunque el potencial que tenía era enorme, se encontraron con la negativa de muchos portales, que consideraban el hecho de tener un buen buscador como algo secundario en sus objetivos.
Así pues, tomaron la decisión de poner en marcha el proyecto y buscar capital para abandonar las habitaciones y acabar de pagar todo el material que habían comprado para los servidores. Hicieron un plan de empresa y fueron en busca de inversores. Su rimera visita fue al amigo de un miembro de la facultad.
Andy Bechtolsheim, uno de los fundadores de Sun Microsystems, enseguida vio que Google tenía un potencial enorme. Sólo pudieron mostrarle una pequeña demo pero fue suficiente para que inmediatamente les diera un cheque por valor de 100.000 $, a nombre de Google Inc. Pero surgió un pequeño problema: no existía aún una empresa llamada Google Inc., por lo tanto no podían cobrar ni ingresar el cheque. Un par de semanas más tarde decidieron buscar nuevos inversores entre familiares, amigos y conocidos para poner en marcha la compañía.
El 7 de septiembre de 1998, Google Inc. ya disponía de oficinas propias en Menlo Park, California, todo un lujo comparado con la situación en la que habían estado hasta entonces. Google.com, todavía en fase beta, tenía unas 10,000 búsquedas cada día. La prensa empezaba a hablar del nuevo buscador y de su excelente funcionamiento.
En 1999 consiguieron 25 millones de dólares de dos importantes inversores: Sequoia Capital y Kleiner Perkins Caufield & Buyers. Las modestas oficinas ya eran pequeñas para todos los directivos y trabajadores de Google, así que se trasladaron a Googleplex, la actual sede central de Google en Mountain View, California.
Nuevos e importantes clientes iban llegando, como por ejemplo AOL/Netscape que escogió a Google como su servicio de buscador, haciendo que superase los 3 millones de búsquedas al día. Lo que empezó siendo un proyecto univeritario ya era una gran empresa con un crecimiento impresionante. El 21 de septiembre de 1999 desapareció definitivamente de Google.com la etiqueta que lo identificaba como una versión beta.

Funciones del buscador

La innovadora tecnología de búsqueda Google y su diseño de interfaz de usuario diferencian a Google de las máquinas de búsqueda de primera generación. Se basa en los hipertextos, analizando todo el contenido de cada web y la posición de todos los términos en cada página.
Se da prioridad a los resultados de acuerdo con la proximidad de los términos de la búsqueda, favoreciendo los resultados en los que los términos de búsqueda están próximos entre sí, sin perder tiempo analizando resultados irrelevantes.

Google en los pasados años

Google creo una aplicación de búsqueda denominada New Blue Google mini,  una solución más pequeña y de bajo costo para los negocios pequeños y medianos que desean la calidad de Google para sus búsquedas de sitios y documentos. El mini es el primer producto de hardware de Google, este se venderá solamente a través del almacén de Google.
Por otro lado la búsqueda de imágenes en Google contiene más de 1 mil millones de imágenes de todos los tipos: fotografías, dibujos, pinturas, bosquejos, historietas, carteles y más. La ultima versión de búsqueda de escritorio de Google, tiene la capacidad de localizar muchos más archivos de diferentes tipos incluyendo PDF y MP3, esta disponible en Inglés, Francés, Alemán, Español, Chino, Japonés y Coreano.
Google Abrió formalmente su oficina de Hyderabad para la ayuda de AdWords y los proyectos del QA. Otro producto que lanzó esta empresa fue el Mapa de Google, los usuarios  pueden navegar a través de este mapa y encontrar la información requerida de localización, de manera dinámica. Los mapas de Google se caracterizan por la fácil navegación y  permiten direcciones detalladas de ruta. Los mapas de Google pueden exhibir una opinión del mapa o una visión basada en los satélites.
Uno de los intereses de Google por muchos años ha sido apoyar y emplear a ingenieros mujeres. Se hacen reclutamientos de las mujeres y ofrece becas a través del fondo conmemorativo de la beca de Anita Borg. En el año 2005 se hizo el reconocimiento de 23 mujeres con las becas.
También en el 2005 parece que todo el mundo se intereso en los blogs y en la forma de alimentarlos. Los blogs tienen dos características importantes de publicar rápidamente y para suscribir a muchos sitios. Después de un año de aprender y del crecimiento Google pone a funcionar su propio Google Blog, en donde publica los productos de Google y la información más reciente.
En el mes de Agosto se lanza Google Talk este nuevo producto  pretende brindar al usuario una manera libre de hablar, dondequiera a través de su computadora. Ofrece una tecnología que le permite enviar mensajes inmediatos, un escritorio de google para búsqueda,  acceso a email, noticias, fotos etc.
Google mantiene sus raíces de búsqueda y a mediado de septiembre lanza la búsqueda de blog llamada Google Blog search. Esta herramienta ayuda a encontrar a los blogs registrados en la web alrededor del mundo. Además de este servicio también lanza un lector de feeds denominado Google Reader.



QUE ES BUSCADORES POR PALABRAS CLAVE.

Concepto de buscador

La necesidad de los buscadores
        Cuando necesitamos de Internet, normalmente buscamos información sobre un tema concreto, y es difícil acceder a una página que la contenga, simplemente pinchando vínculos. Como solución a este problema surgieron los buscadores. Un buscador es una página web en la que se ofrece consultar una base de datos en la cual se relacionan direcciones de páginas web con su contenido. Su uso facilita enormemente la obtención de un listado de páginas web que contienen información sobre el tema que nos interesa.
        Existen varios tipos de buscadores, en función del modo de construcción y acceso a la base de datos, pero todos ellos tienen en común que permiten una consulta en la que el buscador nos devuelve una lista de direcciones de páginas web relacionadas con el tema consultado.
        El origen de los buscadores se remonta a abril de 1994, año en el que una pareja de universitarios norteamericanos (David Filo y Jerry Yang) decidieron crear una página web en la que se ofreciera un directorio de páginas interesantes clasificadas por temas, pensando siempre en las necesidades de información que podrían tener sus compañeros de estudios. Había nacido Yahoo!. El éxito de esta página fué tan grande que una empresa decidió comprarla y convertirla en el portal que hoy conocemos. Además del buscador, hoy Yahoo! ofrece muchos más servicios.


Tipos de buscadores
    Los buscadores se pueden clasificar en tres tipos, según la forma de obtener las direcciones que almacenan en su base de datos. Cada tipo de buscador tiene sus propias características. Conocerlas puede ayudarnos a decidir cuál utilizar en función de las necesidades de nuestra búsqueda. No obstante, hoy en día todos los buscadores tienden a ofrecer el mayor número de servicios posible, con lo que sus ofertas de búsqueda se asemejan cada vez más, siendo difícil adivinar de qué tipo de buscador estamos hablando
Metabuscadores
    Los metabuscadores son páginas web en las que se nos ofrece una búsqueda sin que haya una base de datos propia detrás: utilizan las bases de varios buscadores ajenos para ofrecernos los resultados. Un ejemplo de metabuscador es Metacrawler.
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LOS BUSCADORES MÁS CONOCIDOS
    Aquí tenemos algunos de los buscadores más conocidos: